lunes, 21 de noviembre de 2011

HIPOLITO YRIGOYEN DONA SUS SUELDOS COMO PRESIDENTE...






A la Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Nacional, señora Elena Napp de Green: (1916)
"Distinguida señora : Una imposicion nacional ha hecho que mi nombre figure en la formula con la que el pueblo argentino concurrira a los comicios generales de la Republica, buscando la reparacion moral y politica a que esta consagrado.
Ante esta sancion publica deseo, cuando menos, por impulso de mi fuero intimo, poner en conocimiento de la Sociedad de Beneficencia, tan dignamente presidida por usted, que si llegara al ejercicio de tales funciones, desde ahora renuncio los emolumentos correspondientes a todo el periodo gubernativo, en favor de las instituciones de misericordia que mas lo requieren.
Con este motivo tengo el agrado de saludar a usted con mi mas respetuosa consideracion."

Hipolito Yrigoyen.

Esta renuncia a sus emolumentos se repite con motivo de su segunda candidatura:
                                                                                                                Buenos Aires, marzo 24 de 1928

Señora Maria Unzue de Alvear, Presidenta de la Sociedad de Benficencia de la Capital:
"Distinguida señora: Una nueva imposicion nacional me ha puesto en el caso de aceptar mi candidatura a la Presidencia de la Nacion y deseo poner en conocimiento que si llegara al ejercicio de esa funcion publica, renunciare, desde luego, a los emolumentos correspondientes a dicho cargo, en favor del infortunio desvalido y de la pobreza sin amparo, distribuyendolos bajo el patrimonio de la sociedad que usted dignamente dirige.
Con tal motivo, tengo el agrado de saludar a usted con mis mejores consideraciones."

Hipolito Yrigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario